REFORMA 2310

El eje rector del proyecto es el tema de la seguridad y la accesibilidad.

Recorriendo el espacio de exterior a interior lo primero que se propone es unificar ambos espacios hasta llegar al jardín, generando una plataforma que funcione para reducir la velocidad de los coches y al mismo tiempo elimina el escalón que separa el flujo vehicular del vestíbulo.

Lo principal en este punto es integrar el lobby con el jardín, con un elemento (perfilado) que de la bienvenida, enmarqué la entrada, brinde sombra y techo para los residentes y visitantes que vienen al edificio. Pretendemos cambiar la barda de los setos que hoy en día separan el jardín del motor lobby y reemplazarlos con una barda mas transparente sin perjudicar la seguridad de quien usa el jardín.

Para el acceso se propone recorrer los cristales un par de metros hacia adentro del vestíbulo para generar un espacio de espera y vestíbulo exterior con el fin de corregir la situación actual donde no existe un espacio de transición en donde el usuario pueda esperar una vez que sale del lobby, mas que en el flujo vehicular.

Para la parte del módulo de recepción proponemos que se reubique por completo y se encuentre junto a las puertas del acceso. Por dos motivos principales:

Estar cerca de los coches que se aproximan y el personal pueda brindar ayuda a quien lo necesita.

Contar con un campo de visión de 360 grados, donde no solo el personal de seguridad puede ver la situación general, sino que también los usuarios puedan ver al personal y su espacio de trabajo para mantener mayor orden y limpieza.

El proyecto propone también eliminar los escalones que dan acceso a los elevadores y generar de esta manera un espacio 100% accesible para cualquier tipo de usuario.

En general el proyecto pretende dar una imagen de elegancia y calidad sin ser ostentoso, quitando todos los elementos que sobran, con un equilibrio de colores y materiales para así, dar luz y crear un espacio acogedor y cálido.


Technical data:

 

LOCATION: REFORMA 2310, MIGUEL HIDALGO, MEXICO D.F.

TYPE: COMPETITION / 1st PLACE

CLIENT:

YEAR: 2014

STATUS: UNDER CONSTRUCTION

SPECIALIST: 

AREA: 

429 M2 

- 53 AREA DE JUEGOS