ARQUIMEDES 3

En la remodelación de un edificio.  ¿Que es lo que vale la pena recuperar y que es lo que vale la pena mejorar?  ¿Cual es su esencia y que lo hace actualmente característico sobre el resto? y ¿Como podemos lograr que el edificio funcione como un edificio contemporáneo y al mismo tiempo mantenga una estética que perdure?

El edificio en todo su lenguaje es innegablemente un edificio moderno. Movimiento el cual cambió para siempre la manera de proyectar y construir los edificios o los espacios para la vida y la actividad humana.

Las características y tecnologías asociadas con este son las mismas que seguimos utilizando hoy en día. 

 

Por lo que vale la pena recuperar estos gestos claros en el edificio que son básicamente lo que permiten que a pesar del tiempo transcurrido el edificio permanezca con una imagen contemporánea.

Se propone en primera instancia, limpiar el edificio de todos los elementos extras que no son propios del mismo, de manera que las fachadas laterales únicamente funcionen como elementos para enmarcar las fachadas frontal y posterior. Para estas ultimas, se pretende colocar una fachada corrida que otorgue una segunda piel al edificio. Esta nos ayuda a bloquear la incidencia solar del sur, sur-oeste, y al mismo tiempo mantener permanentemente ventilada la fachada. Así, al mismo tiempo que se reduce el consumo de energía del edificio, otorgamos una visual mucho mas contemporánea y corporativa.


TECHNICAL DATA

 

LOCATION: ARQUIMEDES 3, MIGUEL HIDALGO, MEXICO D.F.

TYPE: CONSESION

CLIENT:

YEAR: 2014

STATUS: IDEA

SPECIALIST: 

AREA: 2,581.56 M2

SCHEMATIC DIAGRAMS